jueves, 8 de octubre de 2009

VIVIR EN BARRANCO: LA BOHEMIA DE BARRANCO

Barranco es uno de los distritos turísticos más populares de Lima y de Perú. Desde su creación ha sido residencia de artistas y hombres y mujeres de vida bohemia. Sus calles están repletas de memorias y su origen mítico se hace notar por cada uno de sus ambientes turísticos.
Cuenta la leyenda que un grupo de pescadores andaba perdido en el mar a causa de la neblina y que entonces vieron aparecer una cruz luminosa que los llevó hasta las orillas del que en un futuro sería el distrito de Barranco fundado oficialmente el 26 de octubre de 1874.
Vivir en Barranco significa gozar de todos los beneficios turísticos y culturales que el lugar te ofrece. Si eres joven o tienes ganas de divertirte un fin de semana por la noche, Barranco te ofrece una buena gama de pubs, discotecas y hasta peñas criollas donde puedes compartir con tu grupo de amigos o conocer más gente. Además la municipalidad de Barranco ofrece diversas actividades turísticas como la semana de Barranco, en este mes de octubre, por causa del aniversario de la fundación, así como diversas actividades en febrero como el Festival Nacional del Pisco Sour o el Festival del Puente de los Suspiros o una Semana Turística Barranquina- la última semana de Setiembre-, El Paseo de Autos antiguos el segundo domingo de diciembre o la Semana navideña.
Además de las actividades tradicionales en Barranco puedes visitar los diferentes circuitos de parques y malecones; el tradicional puente de los suspiros, cuyo nombre deriva de la gran cantidad de romances que tuvieron lugar en él, y del que, según cuenta la leyenda, si ves el puente por primera vez y lo cruzas sin respirar se te cumplirá el deseo que pidas; el Mirador es otro lugar turístico de Barranco que te ofrece una increíble vista de los baños y el mar. Si quieres algo de cultura puedes visitar el Museo de la electricidad en la calle Pedro de Osma, si deseas un momento de tranquilidad puedes bajar a la zona de playas o simplemente dar un paseo en el Tranvía de Barranco que ofrece sus servicios todos los martes de diez de la mañana a cinco de la tarde.
Vivir en Barranco es ser parte de una comunidad en la que nunca tendrás tiempo para aburrirte y donde el equilibrio entre el mar y la ciudad posibilitan un tipo de vida óptima para personas se cualquier edad.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Vivir en Surco
Vivir en Miraflores
Vivir en Chosica
Vivir en Chorrillos

Este es un artículo de Departamentos en Venta

1 comentario: