jueves, 29 de octubre de 2009

VIVIR EN SURCO


SURCO, UN DISTRTITO GASTRONÓMICO, VITIVINÍCOLA Y TAMBIÉN UN LUGAR PARA VIVIR



Pensar en Surco es pensar en buena comida, buenos vinos, bellos parques, clubes sociales y también -¿por qué no?, me pregunto – un lugar idóneo para vivir.
Recorro Surco y veo una buena gama de edificios en construcción y diversos departamentos terminados y en venta o en alquiler y sí, posiblemente uno de ellos tengan las cualidades espaciales y estéticas necesarias para satisfacer mi búsqueda, pero por qué vivir en Surco, qué sé de ese distrito, qué podría convencerme de vivir allí.

UN POCO DE HISTORIA
Como la mayoría de los distritos del país Surco tiene historia de las culturas prehispánicas: Surco es inicialmente un señorío de Sulco y estaba dividido en cuatro ayllus llamados Calla Uno, Centaulli, Yacay y Cuchán, que comprenden lo que actualmente serían los distritos de Chorrillos, Barranco, Surquillo, Santiago de Surco y parte de San Juan de Miraflores. Se vuelve distrito en el año 1857 un 16 de diciembre durante el gobierno de B. Leguia y recién entonces deja de pertenecer al distrito de Barranco.

ENTRETENIMIENTO EN SURCO
Surco alberga en su territorio uno de los más importantes centros comerciales del país, El Jockey Plaza en donde puede encontrarse de todo lo necesario para personas de cualquier edad en tanto abastecimiento y diversión, también encontramos el Centro Comercial el Polo. Además es el escenario de diversos clubes sociales como El Club Germania, Los Inkas Golf Club o El Jockey Club del Perú.
El distrito ofrece a la vez diversos lugares recreacionales y turísticos como la Plazuela de la Vendimia, El Vivero Municipal, o el Parque de la Amistad en cuyos interiores se puede disfrutar de un paseo en tren, en botes a pedal en una laguna artificial, o un lugar de entretenimiento para los más pequeños de casa. Culturalmente Surco nos ofrece museos como el Museo Aeronáutico del Perú, en que se observa una colección de la evolución histórica de la aeronáutica; El museo de Oro y Armas del mundo, en donde se puede encontrar la histórica espada de Pizarro; y el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma.
En el ámbito gastronómico, Surco ofrece también diversos lugares de consumo de platillos tradicionales del distrito y del país en sus diferentes Centros Comerciales: Jockey y el Polo, así como también lugares independientes. La municipalidad de surco ofrece también, gracias a su plan de incentivar la promoción de la gastronomía local, los fines de semana y feriados gastronómicos en la que en los lugares cercanos a la Plaza mayor de Surco se ofrece el tradicional desayuno surcano.
Así mismo quien viva en Surco podrá disfrutar del festival de la Vendimia la segunda semana de marzo, el festival de Santiago Apóstol el 25 de julio y que viene acompañado de un festival gastronómico vitivinícola y artesanal; las bicicletadas turísticas de la primera semana de diciembre, y del aniversario del distrito en la semana que comprenda el 16 de diciembre.

Surco es el lugar idóneo para una vida moderna, activa y entretenida, donde diversión y cultura se mezclan para mostrarnos lo más actual de Lima y disfrutar de los escenarios, la costumbre y su gente. Alquilar en Surco o comprar un departamento en Surco no es complicado ya que los escenarios de viviendo son varios y se ajustan a nuestra economía y estilo, es solo cuestión de darse una vuelta por el distrito o dar un clic desde nuestra PC y encontrar.

Es un artículo de Departamentos en Venta

1 comentario: