viernes, 6 de noviembre de 2009

VIVIR EN CHORRILLOS

VIVIR EN TIERRA HEROICA

Cada distrito de nuestro litoral – aunque en sí casi todos los del país – se caracterizan por desarrollar en ellos, durante algún momento de su historia, algún evento histórico – bélico comúnmente – o por haber pertenecido en la época prehispánica a alguna cultura. De esa manera los distritos limeños tienen un rastreo de historia largo y además diversos lugares turísticos que sirvan de memoria permanente de dicha historia. Chorrillos es uno de esos distritos, no solo cuna inicial de la cultura Ichma en la época prehispánica, lugar ameno de la élite peruana durante el virreinato, sino también un escenario histórico de la Guerra del Pacífico y muestra estática del heroísmo peruano.

Vivir en Chorrillos es convivir con un ambiente histórico total de tres periodos distintos de nuestra cultura y es convivir también con los herederos descendientes de aquellas generaciones perdidas en el tiempo, pero estampadas en la memoria.

Pero si la presentación histórica no es suficiente para aquellos que buscan un lugar donde vivir, el distrito tiene más que ofrecerte que la calidez de su tiempo pasado. En Chorrillos encontrarás los clubes más importantes de Lima, como el Club Cultural Villa y el Club Cultural de Regatas de Lima, el segundo considerado el club más antiguo de Lima y, ambos concentradores de los grupos de poder económico nacional y por ende de acceso reservado para socios; aunque si no perteneces a alguno de ellos Chorrillos te ofrece también clubes atractivos como el Centro de Recreación Campestre Brisas de Villa, El Club Cultural la Encantada, entre otros.

También puedes disfrutar de sus balnearios como Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina, La Herradura, La Chira, Villa, La Encantada, Venecia, Conchan y Kan Kun y, disfrutar así mismo, de un lugar turístico afín: el Salto del Fraile en el que se representa la leyenda del Fraile que se arrojara desde el morro solar tras ser separado de su amada Clara, hija del Marqués de Sarria y Molina. Además de esta representación, parte del turismo chorrillano, puedes disfrutar también del Morro Solar escenario, bélico, mítico y famoso también por su observatorio; y las diversas plazas y parques de la ciudad.

Historia, Cultura y diversión de juntan para hacer del Distrito Heroico de Chorrillos un lugar excelente para vivir. Buscar tu casa en chorrillos, departamento en chorrillos o terreno en chorrillos es solo cuestión de un clic.



Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Realmente que bonita definición que das del distrito donde voy a vivir. Me gusta que llames a Chorrillos, “Distrito heroico” porque de verdad cuenta con historia, cultura y diversión que lo hacen un lugar excelente para vivir. Mi familia está en tratos con la inmobiliaria Líder, para adquirir un departamento justo en Chorrillos, en plena avenida Matellini y nos está yendo muy bien en el proceso de compra, ya que ellos te brindan una atención personalizada, te asesoran en todo lo referente a la compra, financiamientos, temas legales, etc. Las viviendas tienen más de 80 m2 y en verdad la zona está muy bonita y cerca a todas esas maravillas que cuentas en tu entrada. Los ubicas en: http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=26

    ResponderEliminar