jueves, 26 de noviembre de 2009

VIVIR EN PUNTA HERMOSA O PUNTA NEGRA

Cierra los ojos e imagina esto: el sonido del mar, las olas naciendo y muriendo y la brisa marina rozándote el rostro. O imagina esto: tú despertando y teniendo la oportunidad de que lo primero que puedes hacer es ponerte tu traje de surf y salir a vencer a las olas. Una vida tranquila con el sonido del mar al despertar e irte a descansar o una vida activa retando a la naturaleza día tras día, eso y mucho más te ofrecen los distritos del Sur de Lima, con Punta Negra y Punta Hermosa entre ellos, si los elijes como tu lugar para vivir.

Punta Negra es un distrito joven, fue fundado, según decreto ley el 7 de abril de 1954 durante el gobierno de Odría, el mismo día que el distrito de Punta Hermosa, y ambos se han convertido desde entonces en parte de lugares turísticos limeños más atractivos para la práctica del surf. Y de donde también han salido campeones internacionales como Sofía Mulanovich, Analí Gomez, y muchos otros profesionales del deporte.

Entre los atractivos turísticos de ambos distritos, además de sus playas, encontramos, en el caso de Punta Hermosa “La isla” desde cuya cima desde donde se puede tener acceso a una de las más espléndidas vistas de la costa peruana. En el caso de Punta Negra sus playas se encuentran dividas según las prácticas de distintos deportes marítimos que van desde el surfing, el bodyboarding, etc. Otro de los atractivos turísticos, además de las playas de Punta Negra, está el castillo Melgar que mezcla asimétricamente muros de estilo neo inca con balcones coloniales y que marcan parte del toque excéntrico que todo distrito conlleva.

Si Bien Punta Hermosa y Punta Negra no cuentan con grandes centros comerciales de la talla de los distritos céntricos, tienen todas las comodidades necesarias para un buen estilo de vida, ya sea este ligado a la vida tranquila que ofrecen las casas de playa o a la vida activa que los deportes extremos que se practican en sus playas te ofrece. Ambos cuentan además con una buena gama de discotecas, restaurantes y bares que pueden hacer entretenidas las noches de los fines de semanas para los jóvenes y aquellos que aún mantienen el espíritu como tal, además de eventos programados por sus municipalidades u organizaciones como competencias de surf o eventos patronales a los que tendrás el privilegio de asistir.



Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

1 comentario:

  1. estoy viviendo en un alquiler temporario en Recoleta y quería saber a cuanto queda de Buenos Aires esos lugares para ir de visita.. parecen unos lugares muy lindos

    ResponderEliminar