miércoles, 9 de diciembre de 2009

ALQUILAR UN DEPARTAMENTO

Tenía una amiga hace años, cuya familia prefería el alquiler de casa a la compra de una, incluso cuando se mudaron a Surco, seguían alquilando el espacio en dónde vivir, aunque esta vez se trataba de un departamento. Siempre pensé que se trataba de falta de dinero para la adquisición de un espacio propio, pero luego me di cuenta de que el dinero no era la causa para ello, sino que, existían beneficios que hacían que el alquiler, fuera en un porcentaje, mejor que la compra y que a la larga, gracias al ahorro que puede permitir un alquiler en vez de el pago de un préstamo bancario por el mismo, la adquisición, si se quería, de un “depa” propio.
Si bien es cierto, la adquisición de un departamento propio por cuyos gastos no se tenga que pagar cada mes a un propietario, suena atractivo, y además no corres el riesgo de que te digan “Hasta este mes nada más te lo alquilo”, un departamento en alquiler también tiene beneficios, entre uno de ellos, y para sorpresa de algunos: el ahorro de dinero.
¿Cómo es posible que alquilando se ahorre más que comprando? ¿Por qué tienes más beneficios que comprar un departamento “virgen”? Sencillo:
Primero, porque no tienes que correr con los gastos mayores en caso de algún desperfecto en la estructura, es deber del dueño que en el caso de algún tipo de sismo, o causa natural o estructural de desastres, las reparaciones del mismo; el inquilino solo se encargará de los gastos menores como cambios de focos o matices de pinturas, en caso de que se quiera y el propietario lo permita en el contrato.
Al elegir un departamento, ya sea comprado o alquilado, aunque en este artículo tratamos del segundo caso, otro beneficio es que, al tratarse de un espacio incluido dentro de un edificio compartido y que, posiblemente cuente con áreas de recreación como jardines, patio de juegos, etc., el mantenimiento de los mismos es sostenido por el conjunto de personas que vivan en el edificio y son personas contratadas las encargadas del mantenimiento del mismo.

Estos, entre otros, son los beneficios que un departamento en alquiler pueden ofrecerte. Así que pierde el miedo y comienza tu vida independiente en un “depa”.

Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario