viernes, 25 de diciembre de 2009

Recomendaciones al comprar o alquilar una casa 2


Selección del lugar – Antes de empezar a comprar una casa, y teniendo establecido el presupuesto básico, ahora es importante delimitar el espacio geográfico - departamento, ciudad, distrito - en el que queremos establecernos. Para la elección del espacio: son importantes los siguientes puntos a tomar en cuenta:

El trabajo - Aunque a primera instancia suene un poco extraño, el trabajo es uno de los factores importantes a la hora de la elección del espacio a vivir. Ya que si elegimos la mudanza debemos estar conscientes de la distancia que hay entre nuestra casa nueva y centro de trabajo. De esa manera a menor distancia, menor gasto en la movilidad y mayor ahorro para otros gastos propios de la familia o la misma propiedad.

La movilidad y la comunicación – Desprendido de la anterior, la movilidad es un aspecto prioritario, no solo por el hecho de que necesitemos de ésta para llegar a nuestro recinto laboral, sino que también, ante cualquier emergencia, ella debe estar siempre disponible. Es decir, a la hora de la elección de la casa nueva , debemos ser conscientes de la dificultad del acceso a la propiedad, de la capacidad de recepción y emisión a nivel de comunicación – hay o no señal telefónica – y la cercanía de los transportes viales a los que podemos acceder en caso de no contar con una movilidad propia, así como también estar al tanto de la circulación de los mismos –aunque esto último pueda sonar un tanto exagerado, siempre resulta útil en la práctica misma y es algo que realizamos inconscientemente en el transcurso de adaptación al espacio.

El entorno – Como se da a entender en los artículos publicados con anterioridad y en los que hablamos de los servicios que ofrecen los distritos, también es importante conocer, sabiendo nuestra situación, aquellos establecimientos que lo circundan. De esa manera, por ejemplo, tener en cuenta que el distrito cuente con: un mercado cercano, hospitales, iglesias – sea cual sea nuestra religión - zonas recreativas mínimas – parques, losas deportivas – entre otras. Del mismo modo, debemos observar si las personas que rodean la zona elegida donde vivir son compatibles con nuestras costumbres – para una persona partidaria de una vida tranquila, por ejemplo, sería intolerable, vivir al lado o cerca de un bar o discoteca.

Es una artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario