viernes, 13 de noviembre de 2009

VIVIR EN CHILCA


Durante los veranos, cuando las playas del sur - que comúnmente visitaba - se saturaban o cuando mi familia quería cambiar un poco el ambiente, viajábamos a Chilca y a sus lagunas donde además de pasar un momento familiar disfrutábamos del efecto relajante y medicinal de las aguas naturales.

Chilca se nos manifiesta como un pueblo tranquilo, relajante, y poblado de restaurantes que nos ofrecen las delicias culinarias de nuestro acervo cultural. Vivir en Chilca nos permite estar un tanto alejados del bullicio y caos de la urbe y cerca de escenarios naturales de connotaciones mágicas y medicinales como sus populares lagunas, principal atractivo turístico. Las lagunas que nos presenta Chilca en las Salinas son tres: La Milagrosa, famosa por su ayuda en el tratamiento del reumatismo y problemas faciales, gracias a sus aguas y los efectos medicinales del barro que produce; La Mellicera que, según la creencia, es causante de los constantes mellizos de la zona debido a que, se dice, las mujeres gestantes que ingresan a sus aguas dan a luz mellizos, también es admirada a causa de sus habilidades para curar los problemas de fertilidad; y La Encantada, que además de tener propiedades curativas, es escenario, según el pueblo, de la aparición de platillos voladores y de, en las noches de luna llena, la aparición de una dama vestida de blanco, por lo que, recomiendan, es preferible acudir acompañados.

Además del anterior atractivo del pueblo, elegir vivir en Chilca nos permite estar en contacto con los restos arqueológicos de los primeros pobladores de la vida neolítica peruana a través de sus diversas ruinas; agregado a lo anterior Chilca nos permite un acceso inmediato a los más deliciosos vinos de higo de nuestro litoral y al Festival de Higo en el mes de febrero.

Vivir en Chilca, como se ve, es oscilar entre un mundo real, que si estar muy alejado de la capital nos invita a la fantasía de las creencias populares y la relajación de sus lagunas.


Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Queridos amigos, se olvidan, adrede, de mencionar las 12 centrales térmicas contaminantes del ambiente que funcionarán dentro de poco en el mismo Chilca.Ya funcionan dos con cuatro chimeneas cada una. Digan la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de irme a vivir a otro lugar, diferente, en cuanto finalice mi tiempo en el departamento de alquiler en Palermo, así que me viene bien esta info de Chilca...
    vere que decido hacer, pero es una opcion :)

    ResponderEliminar