jueves, 19 de noviembre de 2009

BUSCANDO TERRENOS


Querer una casa y conseguir una casa o departamento que se ajuste no solo a nuestro presupuesto, sino también a nuestro gusto es una travesía comúnmente larga. No solo es importante que el lugar sea el adecuado, que la gente, futuros vecinos, sean agradables, sino también que esa casa pueda decir con su sola apariencia que nos pertenece.

Por eso si quieres una casa hecha a tu medida, lo primero que debes hacer es elegir el lugar o distrito de tu preferencia y posteriormente buscar si en aquel lugar, cuyo escenario te ha conquistado, existe algún terreno que esté a la venta.

En Lima, comúnmente los escenarios de los distritos más concurridos, esos en los que se encuentran invadidos de edificios especializados en el comercio o vivienda vertical (San Isidro, Miraflores, Surco, etc.), ubicar un lugar donde podamos construir nuestra casa resulta un tanto complicado pero no imposible.

Si quieres conseguir el lugar dónde erigir tu hogar en Lima puedes seleccionarlo a partir del escenario que más se ajuste a ti:

Si prefieres un distrito lo más cercano al mar, Lima te ofrece una buena gama de donde elegir: Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, San Bartolo, son algunos de ellos. Si prefieres una vista más cercana al mundo natural relacionado a las montañas, cerros y vegetación, donde el sol brille todo el tiempo, Chosica es el lugar óptimo; Pachacamac también se ofrece como un lugar adecuado para este tipo de vida pese a que comparte el clima juguetón lurinense, pero que cuenta con diversas edificaciones tipo fincas o ranchos en la zona alejada del centro y donde se puede respirar el aire de los árboles emergentes.

Si eres partidario de los escenarios misteriosos o históricos, cualquier distrito limeño te ofrece la oportunidad de albergarte en ellos puesto que las historia invade cada grano de arena y concreto de la antigua ciudad de Los Reyes junto con los mitos. Si eres seguidor de la vida Bohemia, los distritos principales de Lima, antes mencionados, son adecuados para que incluyas en ellos tu lúdica edificación moderna, si prefieres una construcción del tipo señorial, el Centro de Lima se ajusta mejor a tus requerimientos, aunque el encuentro de un espacio libre para construir en un zona de tanta data resulta a veces una tarea complicada, pero interesante.

Busca tu espacio, encuéntralo, imagina y construye, es cuestión de tiempo y búsqueda que la casa que tanto esperas y que se encuentra diseñada en tu mente emerja.


Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario