viernes, 9 de abril de 2010

RECOMENDAICONES AL COMPRAR UN TERRENO

Comprar un terreno es el primer paso para la construcción de aquel lugar donde albergaremos no solo a nuestra familia, sino también nuestros recuerdos y con ello parte de lo que nosotros significamos. En nuestra décimo primera publicación habíamos hablado de ciertas ventajas de comprar un terreno, sea cual sea el uso que quisiéramos darle, en esta oportunidad te brindaremos ciertos tips o recomendaciones a la hora de buscarlo y comprarlo para que no tengas problemas en su adquisición.

Verifica que todo esté en orden legalmente

Antes de optar por la compra de un terreno en el que edificaremos nuestros muros de la memoria, es necesario que:

1. Nos cercioremos de que efectivamente el terreno en venta esté inscrito en los Registros Públicos.
2. Tras hacer eso verifique también que el municipio autoriza la planificación y construcción en este espacio.
3. Verifique si la propiedad no se encuentra hipotecada.
4. Indague en registros como SUNARP, si el terreno ha sido transferido a terceros. De preferencia solicite el Certificado Registral Inmobiliario de la propiedad.
5. Verifique también la extensión verdadera del terreno no solo con el propietario, sino también en los registros para que no haya problemas limítrofes con otro territorio a posteriori.

Verifique que el terreno en venta sea óptimo para lo que desea realizar

1. De preferencia consulte la normativa municipal, en algunos cosos existen ciertas normativas en cuanto a uso de la tierra que puedan afectar a la edificación que pretendemos realizar.
2. Compruebe que el terreno no se encuentre en una zona inundable que ponga en riesgo su futura edificación.
3. Al igual que con el caso de la casa o departamento, verifique que – si esta es la intención – el terreno tenga vías de acceso convenientes a sus requerimientos.
4. Verifique que la zona en la que se encuentre su terreno presente servicios de luz, agua, desagüe, teléfono y demás servicios que usted necesite.


Es una artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario