domingo, 28 de marzo de 2010

COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL 4

En los puntos anteriores de este texto te hemos dado tips sobre lo que tienes que tener en cuenta la hora de elegir entre comprar un local comercial o alquilar un local comercial, incluyendo los beneficios y desventajas, ahora nos toca hablar un poco sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de firmar el contrato de alquiler o compra de un local, entre estos:

1. La duración del contrato – En el caso de alquiler de un local, siempre es importante saber cuánto tiempo vamos a estar dentro del espacio elegido. Dentro del contrato de este tipo debe estar incluido este aspecto ya que ya estemos del lado del dueño o del que alquilará el local siempre es posible un cambio de opinión futura de cualquiera de las dos partes: un dueño que ya no quiera alquilar o un inquilino que quiera cambiar de local antes de cumplir el tiempo inicialmente establecido. Esta cláusula protege nuestros intereses en la transacción y puede ser renovable si ambas partes coinciden. En el caso de compra de un establecimiento también suelen establecerse pagos a largo plazo ya sea al dueño o a una entidad bancaria, esta también debe ser verificada dentro de nuestras posibilidades a la hora de firmar.

2. La posibilidad de renovación del espacio – Dentro de un contrato de alquiler de local comercial, siempre el dueño te permitirá realizar ciertos cambios en el lugar siempre y cuando comúnmente – no interfiera en la infraestructura. Esto debe ser detallado en el contrato, para que así sepas qué estás permitido de realizar en tu local comercial.

3. Las responsabilidades del espacio – En este rubro se pueden establecer aquellas cosas a las que tanto tú como inquilino o dueño están obligados a realizar para el funcionamiento adecuado del espacio, el dueño puede encargarse de este modo de reparaciones primarias – ya mencionadas antes – y el inquilino de secundarias – pintura, reparación de vidrios rotos durante su estancia, etc.

4. Posibilidad de cancelar el contrato en caso de que el negocio no prospere o no se cumplan las cláusulas – esto también depende de ambas partes, y aunque la primera opción siempre es poco probable puede ser negociable en primera instancia.

Ver artículo anterior:
COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 1
COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 2
COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 3

Es una artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario