miércoles, 10 de marzo de 2010

COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER

Muchos son los portales inmobiliarios que te ofrecen sus servicios de intermediarios virtuales para poner en venta o alquiler tu casa o departamento. Existen algunas que también agregan en sus catálogos otro servicio además de los usuales: La veant o alquiler de locales comerciales. En este artículo te brindaremos unos tips o recomendaciones de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu local comercial. Del mismo modo también trataremos de las ventajas del alquiler o compra de un local comercial, según tus condiciones.

TIPS

1. Selección del presupuesto
Como en toda compra, siempre hay que saber cuánto estamos dispuestos a pagar por algo, para no tener problemas futuros – en el caso de alquiler de un local – con el pago. Como se trata de un local comercial, debemos agregar el valor mensual del pago por el área a los gastos del comercio.

2. Seleccionar el área
Lo recomendable cuando se inicia un negocio, es que este se encuentre en un área clave. Si aún no has decidido en qué lugar establecer tu tienda, debes tener en cuenta que este debe encontrarse:

a. En un lugar visible

b. En un lugar donde los alrededores ofrezcan productos en común – si tu local comercial es de ropa, aún cuando tengas competencia inmediata, lo recomendable es que se encuentre en una zona donde la gente vaya a menudo a realizar este tipo de compra. Ser el único comerciante que ofrezca un producto en una zona puede darte clientela, pero esta se reduciría al entorno inmediato del mismo espacio.

3. Establece tu catálogo de posibilidades
Como ya has seleccionado el monto máximo a gastar y el área donde quieres establecer tu negocio, ahora debes buscar un catálogo de posibilidades de espacios en el área seleccionada. Para eso puedes valerte de los clasificados dominicales, o de preferencia las páginas webs – como Adondevivir.com - que ofrecen este recurso – venta y alquiler de espacios comerciales – para así seleccionar, tras ver el espacio en concreto aquel que se ajuste más a aquello que estás buscando.

Próximo artículo COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 2.

Es un artículo de Departamentos en Venta

1 comentario: