lunes, 22 de marzo de 2010

COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL 3

VENTAJAS DE COMPRAR

Las ventajas de la comprar un local comercial son algunas de las desventajas del alquiler de un establecimiento, entre estas:

1. No hay preocupación por el desalojo – Salvo el caso de haber adquirido un crédito hipotecario, en el caso del alquiler de un local comercial siempre está la amenaza de que el dueño no quiera seguir rentando el establecimiento en un momento determinado, lo que obligaría al inquilino a retirarse incluso contra sus deseos, lo que no ocurre con la compra de un local comercial.

2. Se puede remodelar – Al ser el establecimiento propio, el dueño del mismo puede hacer las remodelaciones que le plazcan en el lugar, sin tener que dialogar con un supuesto casero que lo limite en el proceso. El problema es que si necesitas más espacio para tu establecimiento a veces no resulta sencillo encontrar otro lugar a la venta del local o en alquiler cercano que te permita esto. En el caso de alquiler la solución inmediata seria cambiar de establecimiento por uno más grande.

3. Al ser el establecimiento propio, en caso de no funcionar el negocio asentado en el mismo, el dueño tiene la ventaja de poder alquilar el local y así pagar los gastos que le hubieran venido con la compra del mismo o costear un nuevo espacio con la nueva ganancia de optar por realizarlo.

4. Puedes también arrendar parte de local para lograr ingresos extra con el mismo. Y cancelar el contrato de renta en caso de que alguna de las cláusulas de este fuera violada por el inquilino.

5. Puedes disponer de la venta del local comercial en cualquier momento.


Ver artículo anterior:
COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 1
COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 2
Ver artículo siguiente:
COMPRAR O ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL – LO QUE DEBES SABER 4

Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario