martes, 27 de abril de 2010

RECOMENDACIONES AL ALQUILAR UNA HABITACIÓN 3

3. Sobre el contrato

En el contrato de alquiler se establecerán todos los puntos arriba expuestos, de esa manera podrás acudir al contrato cada vez que algo de lo establecido no se cumpla así que cuida bien que este te beneficie, ya que así como puede protegerte de algún inconveniente también lo puede hacer con el casero: Siempre lee el contrato antes de firmarlo.

En el contrato se establece el tiempo por el que estás rentando el inmueble, este aspecto del contrato es sumamente importante. Puede pasar que por “a” o “b” motivo el casero ya no quiera alquilar más el inmueble después del primer mes, si tu contrato es solo por ese periodo no podrás hacer nada, pero si el tiempo es mayor puedes apelar al contrato para impedir tu desalojo. De otra manera también podría presentarse que el propietario venda o ceda la propiedad a otro individuo, de existir el contrato dicho este nuevo propietario está obligado a hacer cumplir el contrato establecido por el plazo que este tenga.

4. Sobre el casero

Esta recomendación la añado como un plus de información: procura informarte antes de alquilar, si te es posible conversando con los vecinos, cuál es el trato que tu futuro casero tiene con sus inquilinos y si respeta las normas establecidas en el contrato o si hubiera algún inconveniente con las habitaciones que no se puede apreciar a primera vista, etc. Esto podría ayudarte a no terminar alquilar habitación que a la larga te resulte más cara de lo que habías planeado y tengas inconvenientes.

Artículos anteriores:
Recomendaciones al alquilar una habitación 1
Recomendaciones al alquilar una habitación 2

Es una artículo de Departamentos en Venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario