miércoles, 21 de abril de 2010

RECOMENDACIONES AL ALQUILAR UNA HABITACIÓN 2

2. Sobre el espacio

- Verifica que el espacio sea lo suficientemente adecuado para ti y tus necesidades y el nivel de privacidad que quieras tener de las habitaciones en alquiler que visites.

- Cerciórate de que la habitación en alquiler esté en buen estado, si hubiera algún desperfecto hazlo saber al dueño ya sea para que lo repare o para que no, a posteriori no seas tú quien tenga que pagar por este no siendo quien lo causó.

- Existen habitaciones en alquiler que no cuentan con baño integrado. Verifica también la cantidad de inquilinos que ocuparán el piso contigo y si te conviene o no te obstruye mucho tener un baño compartido con la cantidad de inquilinos que haya, ya que tendrás que esperar por un turno y posiblemente tiempo limitado de uso de este servicio común.

- Asegúrate que la habitación en alquiler tenga entrada independiente, esto es importante porque también significa tener mayor privacidad y no andar apurado por la hora de llegada. Si no hay entrada independiente posiblemente tenga un horario de tolerancia de llegada para que los demás inquilinos no se disgusten por algún huésped que interrumpa su sueño a deshora. Sucede también que hay casas familiares que ofrecen este servicio, así que en esta situación, la entrada es mayoritariamente única y es el dueño de la casa el que tendrá que abrirte para que logres llegar a tu cuarto, antes de alquilar una habitación acuerda bien con tu casero sobre los posibles inconvenientes al respecto para que no se presenten mayores conflictos a la larga.

- Comprueba si es que el espacio es para cualquier tipo de inquilino o se especializa en alguno en particular. Existen cuartos que solo son alquilados a estudiantes, o trabajadores de oficina, como también otros que incluyen a familias. Verificar esto siendo tú estudiante o trabajador resulta substancial debido a que depende de la compañía que te rodee del tipo de ambiente que se cree, es decir, si como estudiante o trabajador deseas tranquilidad a la hora de llegar a tu habitación ya sea para descansar o realizar deberes pendientes, es mejor que te ubiques en un piso que solo admita cierto tipo de inquilino.

Artículo anterior: Recomendaciones al alquilar una habitación 1
Artículo siguiente: Recomendaciones al alquilar una habitación 3

Es una artículo de http://departamentosycasasenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario