viernes, 8 de enero de 2010

VENDER UNA CASA

Nuestra casa es el espacio donde depositamos lo más privado de nosotros. Es como un integrante más de la familia: el más viejo, el que lo sabe todo, el que lo guarda todo en sus muros. Cambiar de espacio no es solo dejar atrás a ese integrante que nos abrazó en el frío y nos cobijó en la tempestad de los otros, es también quitarnos un pedazo de memoria física y dárselo a otro que empiece a construir lo mismo.

Vender la casa que nos guardara las memorias es algo que para ciertas personas es una decisión difícil, pero que tienen que hacer ya sea por factores económicos o la necesidad de un espacio más amplio o más pequeño, según sean los eventos que nos lleven a ofrecer al mercado nuestro inmueble.

En el presente artículo, trataremos de orientarte en aquellas cosas que no debes olvidar a la hora de poner a la venta tu residencia.

1. ¿Es el momento de vender o no?

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos al momento de pensar en poner una casa en venta o departamento en venta es si debemos o no hacerlo. A veces la elección de esto se da porque simplemente se quiere cambiar de espacio, otras veces porque por motivos de trabajo se tenga que traspasar a otra ciudad. Entre los motivos más comunes para una casa en venta están:

Mudanza por motivos de trabajo - aunque de ser este caso también queda la posibilidad de alquilar departamento.

Imposibilidad de costear los gastos que una casa necesita.
Necesidad de conseguir un espacio más grande – comúnmente por aumento de la familia.
Cuestiones médicas que obliguen a uno o más de los residentes a cambiar de aires.
Alguna posible hipoteca, por lo que es importante que esto sea comunicado en el contrato de venta.

Cuestiones personales.

Sea cual sea el motivo, es importante también saber, si lo que se pretende – esto en la mayoría de los casos – es conseguir un buen precio por la casa en venta, cuál es la situación del mercado inmobiliario, es decir iniciar una investigación sobre el beneficio de vender ahora o – si se quiere y puede – esperar un poco más, aunque esto puede resultar a veces innecesario.

Ver VENDER UNA CASA - Segunda parte
Ver VENDER UNA CASA - Tercera Parte
Ver VENDER UNA CASA – Cuarta Parte

Es una artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario