domingo, 24 de enero de 2010

VENDER UNA CASA - CUARTA PARTE

Intermediarios para la venta del inmueble y promociones

Como se ha hecho mención, a la hora de poner la casa en venta, usted puede realizar esta labor solo o recorrer a la ayuda de un agente inmobiliario especializado en este tipo de ventas. De acudir a este, esto implicaría pensar en el gasto extra que se realizará en el sueldo del mismo. Del mismo modo, es importante que usted cuente con asesoría legal, para que ni usted ni el prospecto de comprador se perjudiquen a la hora de la transacción comercial y así evitar posibles demandas.

Habiendo solucionado –elegido – el tema de los intermediarios de venta y los medios legales, es hora de promocionar su casa. Comúnmente si se optó por un corredor, este se encargará de promocionar la venta del inmueble en el mercado, de no ser así usted puede acudir a tres tipos de modos de promoción.

- Directos – Estos son los que usted realiza en la misma casa: letreros de se vende. O afiches pegados a los alrededores

- Locales – publicaciones en diarios que se especialicen en la venta de inmuebles, estos son comúnmente los dominicales, en los que se recomienda colocar el precio máximo que hemos establecido con la casa y con el que nuestro futuro comprador tratará de jugar – posiblemente – para reducirlo.

- Electrónicos – Esto es mediante anuncios en sitios web. Existen anuncios gratuitos a los que puedes acceder con solo registrarte en portales inmobiliarios - como http://www.adondevivir.com/ -, pero también existen anuncios especiales que la misma página te ofrece y a los cuales puedes acudir tras el pago de cierta cantidad de dinero. Entre estos anuncios especiales aparecen aquellos que destacan tu anuncio por distrito de residencia, la inclusión de tu casa en el catálogo VIP, colocación de banner en las páginas de la empresa y sobre todo la fotos panorámicas de 360º que la empresa se encarga de toma y que permiten que tu comprador interesado pueda explorar tu casa o un ala de la misma – previamente seleccionada.

Ver Vender una casa - Primera Parte
Ver Vender una casa - Segunda Parte
Ver Vender una casa - Tercera Parte

Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario