lunes, 21 de septiembre de 2009

VIVIR EN LURIN


LURÍN, DISTRITO TURÍSTICO Y ECOLÓGICO

Y UN POSIBLE LUGAR DONDE VIVIR


Lurín es un distrito con más de cien años de antigüedad. Fue creado el 2 de Enero de 1857 y se trata de un distrito agrícola gracias a su cercanía con el Valle de Lurín. Lurín es a la vez un distrito turístico famoso no solo por albergar en su tierra las ruinas de Pachacamac, sino también por su cercanía al mar, por su diversidad de paisaje, por su comida y sus costumbres.

Vivir en Lurín es óptimo no solo para la gente joven que puede divertirse en los diversos eventos que se dan durante el año como la fiesta de Carnavales en la que se da el tradicional enfrentamiento entre Ribeños y Bajeños que van desde desfiles de moda, verbenas, yunzas a quema de castillos; también es un distrito apropiado para la gente religiosa puesto que en él se encuentra la actual catedral de Lurín desde 1997, pero que fue edificada en 1703 y que organiza los memorables eventos de Semana Santa que atraen a un alto grupo de turistas debido a las representaciones escénicas de Via Crucis y el recorrido de las procesiones en la noche del Viernes Santo.

Para los aficionados a los caballos de paso, las competencias deportivas, las ferias culinarias dominicales, las caminatas por la playa, el ciclismo, el surfing, los conciertos de música criolla, vernácula, y moderna Lurín es el distrito indicado para vivir en el que siempre encontrarán alguna manera de entretenerse, relajarse o estar en contacto con el mundo o consigo mismo.

Buscar una casa en Lurín es una aventura interesante porque te abre un abanico de posibilidades según ubicación, paisaje, y contexto con el que mejor te sientas. Haz la prueba y encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario