martes, 8 de febrero de 2011

TIPOS DE CRÉDITO II

En nuestra publicación anterior te hablamos un poco acerca del plan de crédito llamado “Mi vivienda”, del mismo modo te seguimos hablando de la calculadora hipotecaria de Interbank y en general sobre el crédito hipotecario. Esta vez te hablaremos sobre el otro tipo de crédito que la calculadora hipotecaria admite y que es el llamado “Techo Propio”.

“Techo Propio”, es, al igual que “Mi vivienda” un programa creado para facilitarte el financiamiento en la construcción o adquisición de tu inmueble. Este plan está orientado a las familias de peruanos (en el país), de más bajos recursos. El programa presenta tres modalidades a conocer: “Adquisición de vivienda nueva”, “Construcción en sitio propio” y “Mejoramiento de Vivienda”. Como se observa, a partir de las modalidades, este crédito está dirigido aquellos que no tengan vivienda ni terreno para vivienda, estos postulantes, además, deberás tener un ingreso mensual (por cabeza de familia) no mayor de 1 450 nuevos soles.

Entre los demás requisitos para postular a este tipo de crédito deberás: Ser mayor de edad y responsable económicamente de tu familia. A partir de esto, “techo propio” entiende como familia a ti y a tu posible cónyuge e hijos menores de 25 años; los mayores de 25 años son entendidos como parte de la familia, siempre y cuando, presenten discapacidad; también forman parte del grupo familiar los padres, abuelos y nietos del jefe de familia o de su cónyuge. Ninguno de estos miembros entendidos como “familia” de la que la cabeza de familia es responsable, debe contar con inmueble propio ni haber recibido ayuda del Estado para conseguirla. Como último requisito, el postulante deberás llenar el formulario correctamente y esperar la respuesta de la entidad.

Existen otras características dentro de las modalidades de este programa que te contaremos en nuestra próxima publicación. Mientras, anda calculando tu crédito hipotecario gracias a la calculadora hipotecaria de Interbank.

Es un artículo de Departamentos y Casas en Venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario