domingo, 25 de julio de 2010

INMOBILIARIAS II

En nuestro artículo anterior te brindamos información sobre las empresas inmobiliarias en tanto el factor del mercado. En este apartado te hablaremos de ciertos personajes que intervienen en estas empresas.
Corredores inmobiliarios
Hoy te definiremos lo que es un corredor inmobiliario. Este personaje, presente junto o independientemente de una Inmobiliaria, se encarga básicamente de ser un intermediario entre un vendedor y un comprador de un inmueble, es él quien busca los contactos tanto para comprar como para vender y su misión es asistir a los intereses de ambas partes y organizar las transacciones. Este sujeto presta sus servicios por un precio determinado el cual varía dependiendo de ciertos factores. A este personaje también se le suele llamar agente y en ciertos casos prefieren el término de brokers.
Nota: Da clic aquí para acceder a un grupo de agentes inmobiliarios en Perú
¿Cuánto le debo pagar?
Lo usual es pagarle a un corredor el 5% en inmuebles de segundo uso y un promedio máximo de 3.5% en departamentos de estreno . Cuando el corredor se encarga de gestionar un alquiler de un promedio de un año lo usual el que se le pague el valor de un mes del alquiler. Como empresas, es decir si en vez de acudir a un corredor particular decides acudir a una inmobiliaria, lo común es que: si esta es una grande – reconocida – cobre un promedio de 6 %, mientras que las inmobiliarias más pequeñas varían su precio entre el 3% y 5%. Estos porcentajes por lo general suelen ser negociables y el que acuda a los servicios puede siempre optar por cambiar de lugar si la tasa es muy elevada.
Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario