martes, 27 de abril de 2010

RECOMENDACIONES AL ALQUILAR UNA HABITACIÓN 3

3. Sobre el contrato

En el contrato de alquiler se establecerán todos los puntos arriba expuestos, de esa manera podrás acudir al contrato cada vez que algo de lo establecido no se cumpla así que cuida bien que este te beneficie, ya que así como puede protegerte de algún inconveniente también lo puede hacer con el casero: Siempre lee el contrato antes de firmarlo.

En el contrato se establece el tiempo por el que estás rentando el inmueble, este aspecto del contrato es sumamente importante. Puede pasar que por “a” o “b” motivo el casero ya no quiera alquilar más el inmueble después del primer mes, si tu contrato es solo por ese periodo no podrás hacer nada, pero si el tiempo es mayor puedes apelar al contrato para impedir tu desalojo. De otra manera también podría presentarse que el propietario venda o ceda la propiedad a otro individuo, de existir el contrato dicho este nuevo propietario está obligado a hacer cumplir el contrato establecido por el plazo que este tenga.

4. Sobre el casero

Esta recomendación la añado como un plus de información: procura informarte antes de alquilar, si te es posible conversando con los vecinos, cuál es el trato que tu futuro casero tiene con sus inquilinos y si respeta las normas establecidas en el contrato o si hubiera algún inconveniente con las habitaciones que no se puede apreciar a primera vista, etc. Esto podría ayudarte a no terminar alquilar habitación que a la larga te resulte más cara de lo que habías planeado y tengas inconvenientes.

Artículos anteriores:
Recomendaciones al alquilar una habitación 1
Recomendaciones al alquilar una habitación 2

Es una artículo de Departamentos en Venta

miércoles, 21 de abril de 2010

RECOMENDACIONES AL ALQUILAR UNA HABITACIÓN 2

2. Sobre el espacio

- Verifica que el espacio sea lo suficientemente adecuado para ti y tus necesidades y el nivel de privacidad que quieras tener de las habitaciones en alquiler que visites.

- Cerciórate de que la habitación en alquiler esté en buen estado, si hubiera algún desperfecto hazlo saber al dueño ya sea para que lo repare o para que no, a posteriori no seas tú quien tenga que pagar por este no siendo quien lo causó.

- Existen habitaciones en alquiler que no cuentan con baño integrado. Verifica también la cantidad de inquilinos que ocuparán el piso contigo y si te conviene o no te obstruye mucho tener un baño compartido con la cantidad de inquilinos que haya, ya que tendrás que esperar por un turno y posiblemente tiempo limitado de uso de este servicio común.

- Asegúrate que la habitación en alquiler tenga entrada independiente, esto es importante porque también significa tener mayor privacidad y no andar apurado por la hora de llegada. Si no hay entrada independiente posiblemente tenga un horario de tolerancia de llegada para que los demás inquilinos no se disgusten por algún huésped que interrumpa su sueño a deshora. Sucede también que hay casas familiares que ofrecen este servicio, así que en esta situación, la entrada es mayoritariamente única y es el dueño de la casa el que tendrá que abrirte para que logres llegar a tu cuarto, antes de alquilar una habitación acuerda bien con tu casero sobre los posibles inconvenientes al respecto para que no se presenten mayores conflictos a la larga.

- Comprueba si es que el espacio es para cualquier tipo de inquilino o se especializa en alguno en particular. Existen cuartos que solo son alquilados a estudiantes, o trabajadores de oficina, como también otros que incluyen a familias. Verificar esto siendo tú estudiante o trabajador resulta substancial debido a que depende de la compañía que te rodee del tipo de ambiente que se cree, es decir, si como estudiante o trabajador deseas tranquilidad a la hora de llegar a tu habitación ya sea para descansar o realizar deberes pendientes, es mejor que te ubiques en un piso que solo admita cierto tipo de inquilino.

Artículo anterior: Recomendaciones al alquilar una habitación 1
Artículo siguiente: Recomendaciones al alquilar una habitación 3

Es una artículo de http://departamentosycasasenventaen.blogspot.com/

sábado, 17 de abril de 2010

RECOMENDACIONES AL ALQUILAR UNA HABITACIÓN 1

En ciertas ocasiones nos vemos en una situación como esta: Empezamos a estudiar o a trabajar y nuestra casa está muy lejos de nuestro centro laboral. Los gastos de los pasajes son tan excesivos o el tiempo que se pierde en el viaje es tal que es necesario buscar un lugar más cercano. En este contexto surge un inconveniente: Los departamentos están demasiado caros para comprarlos, o acaso para alquilarlos por ahora ¿Qué hacer en esta situación dónde vivir lejos no puede convertirse en un inconveniente para seguir practicando nuestras labores necesarias? La respuesta a esta cuestión es simple: Alquilar una habitación.

Al alquilar una habitación se puede entender dos cosas: Con vivir en un hotel, lo cual no te sería recomendable ya que los gastos te saldrían por noche y por tanto más excesivos, además de no tener total privacidad ni seguridad y, segundo alquilar una habitación por mes en alguna casa o residencia que ofrezca este tipo de servicio. De las segundas hay muchas actualmente así que no tendrás problemas para encontrar una que se ajuste a tu situación, economía y necesidades; sin embargo debes tener en cuenta una serie de dato que te brindaremos a lo largo del presente artículo.

1. Sobre el dinero

- Como en todo inmueble en alquiler, es necesario que te fijes una cantidad de tu economía mensual para el pago de este nuevo servicio, de tal manera que puedas jugar con el precio a la hora de alquilar un inmueble y además no tengas problemas llegada la hora de cumplir con tus deberes con tu futuro casero(a).

- Una vez establecida la tasa máxima de gasto que puedes hacer en este servicio, busca la habitación en alquiler adecuada y pregunta o lee en el contrato de renta cómo están establecidos los pagos por los servicios de agua, luz y demás servicios que el lugar pueda ofrecerte, si estos vienen añadidos al pago mensual desde el inicio o se fijarán después del primer mes.

Artículos siguientes:
Recomendaciones al alquilar una habitación 2
Recomendaciones al alquilar una habitación 3

Es una artículo de http://departamentosycasasenventaen.blogspot.com/

viernes, 9 de abril de 2010

RECOMENDAICONES AL COMPRAR UN TERRENO

Comprar un terreno es el primer paso para la construcción de aquel lugar donde albergaremos no solo a nuestra familia, sino también nuestros recuerdos y con ello parte de lo que nosotros significamos. En nuestra décimo primera publicación habíamos hablado de ciertas ventajas de comprar un terreno, sea cual sea el uso que quisiéramos darle, en esta oportunidad te brindaremos ciertos tips o recomendaciones a la hora de buscarlo y comprarlo para que no tengas problemas en su adquisición.

Verifica que todo esté en orden legalmente

Antes de optar por la compra de un terreno en el que edificaremos nuestros muros de la memoria, es necesario que:

1. Nos cercioremos de que efectivamente el terreno en venta esté inscrito en los Registros Públicos.
2. Tras hacer eso verifique también que el municipio autoriza la planificación y construcción en este espacio.
3. Verifique si la propiedad no se encuentra hipotecada.
4. Indague en registros como SUNARP, si el terreno ha sido transferido a terceros. De preferencia solicite el Certificado Registral Inmobiliario de la propiedad.
5. Verifique también la extensión verdadera del terreno no solo con el propietario, sino también en los registros para que no haya problemas limítrofes con otro territorio a posteriori.

Verifique que el terreno en venta sea óptimo para lo que desea realizar

1. De preferencia consulte la normativa municipal, en algunos cosos existen ciertas normativas en cuanto a uso de la tierra que puedan afectar a la edificación que pretendemos realizar.
2. Compruebe que el terreno no se encuentre en una zona inundable que ponga en riesgo su futura edificación.
3. Al igual que con el caso de la casa o departamento, verifique que – si esta es la intención – el terreno tenga vías de acceso convenientes a sus requerimientos.
4. Verifique que la zona en la que se encuentre su terreno presente servicios de luz, agua, desagüe, teléfono y demás servicios que usted necesite.


Es una artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/