jueves, 25 de febrero de 2010

VENDER MI CASA POR INTERNET 3

El servicio te permite vender más rápido y tener más ofertas de compra – A causa de que al ser Internet una herramienta utilizada por la mayoría de las personas en la época actual, publicar el anuncio de venta de tu casa por este medio llevará a que sean más las ofertas de compra que te lleguen y por lo tanto tener también la oportunidad de jugar con el precio de venta inicial.

Al ser el anuncio publicado personalmente y de forma inmediata no tendrás que esperar mucho tiempo para que los buscadores de inmuebles den con el tuyo y te envíen tu oferta. Además podrás utilizar los beneficios de un portal inmobiliario para darle incluso mayor publicidad a tu venta con ayuda de banner o anuncios emergentes, según lo que las web intermediarias te ofrezcan, aunque para esto último deberás ceñirte a las tarifas establecidas por los directorios de venta.

El servicio permite la eliminación de comisiones a intermediarios – Otra de las ventajas es que al utilizar un servicio electrónico – en su mayoría de los casos gratuitos (AdondeVivir.com)– se eliminan comisiones a intermediarios de venta. Es decir, comúnmente cuando vamos a vender una casa y no conocemos la situación del mercado o a quiénes vender, tenemos que recurrir a un conocedor en la materia que nos sirva de contacto con compradores potenciales; el uso del medio electrónico permite la eliminación del mismo, en el sentido de no ser totalmente necesario y por lo tanto nos ahorra el pago que gastaríamos en su servicio, pudiendo ser invertido este en publicidad inmediata para la venta de nuestro inmueble.

Artículos anteriores
Vender mi casa por Internet 1
Vender mi casa por Internet 2

Es un artículo de Departamentos en Venta

viernes, 19 de febrero de 2010

VENDER MI CASA POR INTERNET 2

El servicio es personalizado – Es decir, a diferencia de un anuncio en algún diario, no tienes que ceñirte a una limitada cantidad de caracteres por los que te estén cobrando. En el caso de Adondevivir –web de venta de inmuebles ya mencionado – por ejemplo, tras haberte registrado tendrás la oportunidad de publicar un máximo de cinco anuncios gratuitos y subir un máximo también de cinco fotos por cada uno. De querer aumentar el número de publicaciones se deberá realizar un pago extra por el mismo. Tras el registro, te ofrece llenar el formulario de venta en el que además de colocar los datos básicos del inmueble: Ubicación, tipo de operación (venta-alquiler), número de habitaciones y uso, precio, características opciones, podrás agregar una descripción sin límite de caracteres - aunque lo recomendable es que esta última sea lo más precisa posible-.

El servicio te permite vender por la imagen – Este es el otro beneficio importante de un anuncio de casas en venta o venta de departamentos vía Web. Lo llamativo se encuentra en el hecho de que al estar en un espacio virtual puedes jugar con lo que este te ofrece, ya sea integrar más de una fotografía, agregar algún video o, también y de ahí aumentar las posibilidades de venta – para nosotros – del mismo, además de permitir una especie de visita guiada vía Internet. alguna fotografía en 360º y 3D como las que ofrece Adondevivir. Al ofrecer este tipo de vistas del inmueble, el comprador en potencia podrá relacionarse a distancia más con la casa en venta por adquirir.

Artículo anterior Vender mi casa por Internet 1

Próximo artículo Vender mi casa por Internet 3

Es un artículo de Departamentos en venta

miércoles, 10 de febrero de 2010

VENDER MI CASA POR INTERNET 1

Como hemos mencionado escuetamente en ciertos artículos anteriores, existen ciertas ventajas de vender casas vía Internet, entre ella el hecho de que la mayoría de las páginas nos incluyen en su sistema de datos – el catálogo de ventas – gratuitamente – o en sí, si acaso nos cobrasen alguna cantidad esta no suele ser muy elevada y si lo es, es porque nos ofrece ciertos beneficios extra que un anuncio de periódico no permitiría y que comúnmente tienen que ver con el aspecto visual – necesario para las casas en venta – o de prioridad en el listado de casas a ofrecer en el espacio virtual. En este artículo te hablaremos de aquellas ventajas y de la manera cómo puedes aprovecharlas.

El servicio es gratuito - Como se acaba de mencionar, en la mayoría de los casos este tipo de servicio es gratuito. Sólo hace falta, para acceder a él llenar una suerte de formulario con datos básicos y anexar una foto del inmueble – recomendamos que sea más de una y que en esta aparezcan las partes más llamativas de la casa-, en algunos casos la página en cuestión te solicitará registrarte para poder entrar en contacto contigo en caso de que tu inmueble en venta sea solicitado por alguien. Entre estos datos básicos también - en la mayoría de los casos – debe aparecer el precio por el que estamos vendiendo nuestra propiedad.

El Servicio llega a más personas - Una de las diferencia entre publicar un anuncio en un periódico y hacerlo a través de una página web de venta de inmuebles es que un periódico tiene una edición limitada y no llega muchas veces a aquel usuario que desea encontrar una casa como la que nosotros estamos ofreciendo y al precio a la que la ofrecemos, la ventaja de Internet es que cualquiera puede acceder a él y basta con poner en el motor de búsqueda o directorio de venta de casas (Adondevivir.com, por ejemplo) las características base de las mismas.

Próximo artículo Vender mi casa por Internet 2
Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

viernes, 5 de febrero de 2010

VENDER RÁPIDO TU INMUEBLE

Supongamos que por “a” o “b” motivos tienes que poner tu casa en venta, departamento o terreno lo más pronto posible porque te urge conseguir el dinero que obtendrías por la venta para un motivo “x”. ¿Qué haces para lograr la venta en tiempo record sin regatear el precio de la misma? Aquí unas recomendaciones que te pueden servir si te encuentras en una situación parecida.

Para empezar debemos elegir si la venderemos por propia cuenta o acudiremos a un agente inmobiliario, recordemos que el segundo implicará una comisión respectiva por el logro de venta, así que debemos incluir este dentro del precio del inmueble o dentro de las cuentas iniciales que nos hemos establecido que adquiriríamos por la venta de nuestra propiedad. La ventaja de contratar al agente es que conoce el Mercado y podrá llegar a más gente que nosotros mismo si tenemos poca experiencia en la materia.

Segundo, para vender nuestra casa en tiempo record es necesario también establecer un precio que sin ser un regalo, sea razonable para el comprador, este deberá incluir los precios de muebles si se incluyeran y poder ser discutido con el comprador potencial.

Tercero, se debe dar una presentación agradable de la casa en venta. Si como se ha dicho se tiene poco tiempo para venderla, sea cual sea el motivo, esto no debe ser excusa, para que esta no se pueda presentar limpia y ordenada para el comprador y de ser posible alguna mano de pintura que la haga más estética, tampoco estaría de más y no implica un gasto exagerado, sino más bien una inversión que hará que las posibilidades inmediatas de venta aumenten.

Cuarto, y no por ellos menos importante: promocionar. Páginas como Adondevivir, te ofrecen modos de promoción de tu vivienda de manera gratuita o pagada en diferentes precios, dependiendo de tu economía y de tu urgencia por vender. Así mismo también están los anuncios en periódicos y afiches que te ayudarán a lograr tu objetivo de manera rápida y sin pérdidas. Un producto no promocionado no logrará ser vendido así que si ya optaste por tener tu casa en venta y tienes prisa por ello estas pautas te serán de ayuda en el proceso.

Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/