jueves, 26 de noviembre de 2009

VIVIR EN PUNTA HERMOSA O PUNTA NEGRA

Cierra los ojos e imagina esto: el sonido del mar, las olas naciendo y muriendo y la brisa marina rozándote el rostro. O imagina esto: tú despertando y teniendo la oportunidad de que lo primero que puedes hacer es ponerte tu traje de surf y salir a vencer a las olas. Una vida tranquila con el sonido del mar al despertar e irte a descansar o una vida activa retando a la naturaleza día tras día, eso y mucho más te ofrecen los distritos del Sur de Lima, con Punta Negra y Punta Hermosa entre ellos, si los elijes como tu lugar para vivir.

Punta Negra es un distrito joven, fue fundado, según decreto ley el 7 de abril de 1954 durante el gobierno de Odría, el mismo día que el distrito de Punta Hermosa, y ambos se han convertido desde entonces en parte de lugares turísticos limeños más atractivos para la práctica del surf. Y de donde también han salido campeones internacionales como Sofía Mulanovich, Analí Gomez, y muchos otros profesionales del deporte.

Entre los atractivos turísticos de ambos distritos, además de sus playas, encontramos, en el caso de Punta Hermosa “La isla” desde cuya cima desde donde se puede tener acceso a una de las más espléndidas vistas de la costa peruana. En el caso de Punta Negra sus playas se encuentran dividas según las prácticas de distintos deportes marítimos que van desde el surfing, el bodyboarding, etc. Otro de los atractivos turísticos, además de las playas de Punta Negra, está el castillo Melgar que mezcla asimétricamente muros de estilo neo inca con balcones coloniales y que marcan parte del toque excéntrico que todo distrito conlleva.

Si Bien Punta Hermosa y Punta Negra no cuentan con grandes centros comerciales de la talla de los distritos céntricos, tienen todas las comodidades necesarias para un buen estilo de vida, ya sea este ligado a la vida tranquila que ofrecen las casas de playa o a la vida activa que los deportes extremos que se practican en sus playas te ofrece. Ambos cuentan además con una buena gama de discotecas, restaurantes y bares que pueden hacer entretenidas las noches de los fines de semanas para los jóvenes y aquellos que aún mantienen el espíritu como tal, además de eventos programados por sus municipalidades u organizaciones como competencias de surf o eventos patronales a los que tendrás el privilegio de asistir.



Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

jueves, 19 de noviembre de 2009

BUSCANDO TERRENOS


Querer una casa y conseguir una casa o departamento que se ajuste no solo a nuestro presupuesto, sino también a nuestro gusto es una travesía comúnmente larga. No solo es importante que el lugar sea el adecuado, que la gente, futuros vecinos, sean agradables, sino también que esa casa pueda decir con su sola apariencia que nos pertenece.

Por eso si quieres una casa hecha a tu medida, lo primero que debes hacer es elegir el lugar o distrito de tu preferencia y posteriormente buscar si en aquel lugar, cuyo escenario te ha conquistado, existe algún terreno que esté a la venta.

En Lima, comúnmente los escenarios de los distritos más concurridos, esos en los que se encuentran invadidos de edificios especializados en el comercio o vivienda vertical (San Isidro, Miraflores, Surco, etc.), ubicar un lugar donde podamos construir nuestra casa resulta un tanto complicado pero no imposible.

Si quieres conseguir el lugar dónde erigir tu hogar en Lima puedes seleccionarlo a partir del escenario que más se ajuste a ti:

Si prefieres un distrito lo más cercano al mar, Lima te ofrece una buena gama de donde elegir: Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, San Bartolo, son algunos de ellos. Si prefieres una vista más cercana al mundo natural relacionado a las montañas, cerros y vegetación, donde el sol brille todo el tiempo, Chosica es el lugar óptimo; Pachacamac también se ofrece como un lugar adecuado para este tipo de vida pese a que comparte el clima juguetón lurinense, pero que cuenta con diversas edificaciones tipo fincas o ranchos en la zona alejada del centro y donde se puede respirar el aire de los árboles emergentes.

Si eres partidario de los escenarios misteriosos o históricos, cualquier distrito limeño te ofrece la oportunidad de albergarte en ellos puesto que las historia invade cada grano de arena y concreto de la antigua ciudad de Los Reyes junto con los mitos. Si eres seguidor de la vida Bohemia, los distritos principales de Lima, antes mencionados, son adecuados para que incluyas en ellos tu lúdica edificación moderna, si prefieres una construcción del tipo señorial, el Centro de Lima se ajusta mejor a tus requerimientos, aunque el encuentro de un espacio libre para construir en un zona de tanta data resulta a veces una tarea complicada, pero interesante.

Busca tu espacio, encuéntralo, imagina y construye, es cuestión de tiempo y búsqueda que la casa que tanto esperas y que se encuentra diseñada en tu mente emerja.


Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

viernes, 13 de noviembre de 2009

VIVIR EN CHILCA


Durante los veranos, cuando las playas del sur - que comúnmente visitaba - se saturaban o cuando mi familia quería cambiar un poco el ambiente, viajábamos a Chilca y a sus lagunas donde además de pasar un momento familiar disfrutábamos del efecto relajante y medicinal de las aguas naturales.

Chilca se nos manifiesta como un pueblo tranquilo, relajante, y poblado de restaurantes que nos ofrecen las delicias culinarias de nuestro acervo cultural. Vivir en Chilca nos permite estar un tanto alejados del bullicio y caos de la urbe y cerca de escenarios naturales de connotaciones mágicas y medicinales como sus populares lagunas, principal atractivo turístico. Las lagunas que nos presenta Chilca en las Salinas son tres: La Milagrosa, famosa por su ayuda en el tratamiento del reumatismo y problemas faciales, gracias a sus aguas y los efectos medicinales del barro que produce; La Mellicera que, según la creencia, es causante de los constantes mellizos de la zona debido a que, se dice, las mujeres gestantes que ingresan a sus aguas dan a luz mellizos, también es admirada a causa de sus habilidades para curar los problemas de fertilidad; y La Encantada, que además de tener propiedades curativas, es escenario, según el pueblo, de la aparición de platillos voladores y de, en las noches de luna llena, la aparición de una dama vestida de blanco, por lo que, recomiendan, es preferible acudir acompañados.

Además del anterior atractivo del pueblo, elegir vivir en Chilca nos permite estar en contacto con los restos arqueológicos de los primeros pobladores de la vida neolítica peruana a través de sus diversas ruinas; agregado a lo anterior Chilca nos permite un acceso inmediato a los más deliciosos vinos de higo de nuestro litoral y al Festival de Higo en el mes de febrero.

Vivir en Chilca, como se ve, es oscilar entre un mundo real, que si estar muy alejado de la capital nos invita a la fantasía de las creencias populares y la relajación de sus lagunas.


Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

viernes, 6 de noviembre de 2009

VIVIR EN CHORRILLOS

VIVIR EN TIERRA HEROICA

Cada distrito de nuestro litoral – aunque en sí casi todos los del país – se caracterizan por desarrollar en ellos, durante algún momento de su historia, algún evento histórico – bélico comúnmente – o por haber pertenecido en la época prehispánica a alguna cultura. De esa manera los distritos limeños tienen un rastreo de historia largo y además diversos lugares turísticos que sirvan de memoria permanente de dicha historia. Chorrillos es uno de esos distritos, no solo cuna inicial de la cultura Ichma en la época prehispánica, lugar ameno de la élite peruana durante el virreinato, sino también un escenario histórico de la Guerra del Pacífico y muestra estática del heroísmo peruano.

Vivir en Chorrillos es convivir con un ambiente histórico total de tres periodos distintos de nuestra cultura y es convivir también con los herederos descendientes de aquellas generaciones perdidas en el tiempo, pero estampadas en la memoria.

Pero si la presentación histórica no es suficiente para aquellos que buscan un lugar donde vivir, el distrito tiene más que ofrecerte que la calidez de su tiempo pasado. En Chorrillos encontrarás los clubes más importantes de Lima, como el Club Cultural Villa y el Club Cultural de Regatas de Lima, el segundo considerado el club más antiguo de Lima y, ambos concentradores de los grupos de poder económico nacional y por ende de acceso reservado para socios; aunque si no perteneces a alguno de ellos Chorrillos te ofrece también clubes atractivos como el Centro de Recreación Campestre Brisas de Villa, El Club Cultural la Encantada, entre otros.

También puedes disfrutar de sus balnearios como Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina, La Herradura, La Chira, Villa, La Encantada, Venecia, Conchan y Kan Kun y, disfrutar así mismo, de un lugar turístico afín: el Salto del Fraile en el que se representa la leyenda del Fraile que se arrojara desde el morro solar tras ser separado de su amada Clara, hija del Marqués de Sarria y Molina. Además de esta representación, parte del turismo chorrillano, puedes disfrutar también del Morro Solar escenario, bélico, mítico y famoso también por su observatorio; y las diversas plazas y parques de la ciudad.

Historia, Cultura y diversión de juntan para hacer del Distrito Heroico de Chorrillos un lugar excelente para vivir. Buscar tu casa en chorrillos, departamento en chorrillos o terreno en chorrillos es solo cuestión de un clic.



Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/