jueves, 29 de octubre de 2009

VIVIR EN SURCO


SURCO, UN DISTRTITO GASTRONÓMICO, VITIVINÍCOLA Y TAMBIÉN UN LUGAR PARA VIVIR



Pensar en Surco es pensar en buena comida, buenos vinos, bellos parques, clubes sociales y también -¿por qué no?, me pregunto – un lugar idóneo para vivir.
Recorro Surco y veo una buena gama de edificios en construcción y diversos departamentos terminados y en venta o en alquiler y sí, posiblemente uno de ellos tengan las cualidades espaciales y estéticas necesarias para satisfacer mi búsqueda, pero por qué vivir en Surco, qué sé de ese distrito, qué podría convencerme de vivir allí.

UN POCO DE HISTORIA
Como la mayoría de los distritos del país Surco tiene historia de las culturas prehispánicas: Surco es inicialmente un señorío de Sulco y estaba dividido en cuatro ayllus llamados Calla Uno, Centaulli, Yacay y Cuchán, que comprenden lo que actualmente serían los distritos de Chorrillos, Barranco, Surquillo, Santiago de Surco y parte de San Juan de Miraflores. Se vuelve distrito en el año 1857 un 16 de diciembre durante el gobierno de B. Leguia y recién entonces deja de pertenecer al distrito de Barranco.

ENTRETENIMIENTO EN SURCO
Surco alberga en su territorio uno de los más importantes centros comerciales del país, El Jockey Plaza en donde puede encontrarse de todo lo necesario para personas de cualquier edad en tanto abastecimiento y diversión, también encontramos el Centro Comercial el Polo. Además es el escenario de diversos clubes sociales como El Club Germania, Los Inkas Golf Club o El Jockey Club del Perú.
El distrito ofrece a la vez diversos lugares recreacionales y turísticos como la Plazuela de la Vendimia, El Vivero Municipal, o el Parque de la Amistad en cuyos interiores se puede disfrutar de un paseo en tren, en botes a pedal en una laguna artificial, o un lugar de entretenimiento para los más pequeños de casa. Culturalmente Surco nos ofrece museos como el Museo Aeronáutico del Perú, en que se observa una colección de la evolución histórica de la aeronáutica; El museo de Oro y Armas del mundo, en donde se puede encontrar la histórica espada de Pizarro; y el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma.
En el ámbito gastronómico, Surco ofrece también diversos lugares de consumo de platillos tradicionales del distrito y del país en sus diferentes Centros Comerciales: Jockey y el Polo, así como también lugares independientes. La municipalidad de surco ofrece también, gracias a su plan de incentivar la promoción de la gastronomía local, los fines de semana y feriados gastronómicos en la que en los lugares cercanos a la Plaza mayor de Surco se ofrece el tradicional desayuno surcano.
Así mismo quien viva en Surco podrá disfrutar del festival de la Vendimia la segunda semana de marzo, el festival de Santiago Apóstol el 25 de julio y que viene acompañado de un festival gastronómico vitivinícola y artesanal; las bicicletadas turísticas de la primera semana de diciembre, y del aniversario del distrito en la semana que comprenda el 16 de diciembre.

Surco es el lugar idóneo para una vida moderna, activa y entretenida, donde diversión y cultura se mezclan para mostrarnos lo más actual de Lima y disfrutar de los escenarios, la costumbre y su gente. Alquilar en Surco o comprar un departamento en Surco no es complicado ya que los escenarios de viviendo son varios y se ajustan a nuestra economía y estilo, es solo cuestión de darse una vuelta por el distrito o dar un clic desde nuestra PC y encontrar.

Es un artículo de Departamentos en Venta

viernes, 23 de octubre de 2009

VIVIR EN MIRAFLORES


MIRAFLORES, TURISMO, TRADICIÓN Y ENCANTO


Miraflores es uno de los distritos limeños más visitados y favoritos no solo de los turistas que vienen a conocer Lima, sino también de nuestros compatriotas. Es que Miraflores alberga intereses para todo tipo de gente y de cualquier edad. Un lugar de vida activa donde el aburrimiento no está permitido y donde la diversión aparece según aquello que estés buscando y también un lugar para vivir.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE TU POSIBLE FUTURO LUGAR DE RESIDENCIA

Miraflores aparece como distrito en el año 1857 durante el Gobierno de Ramón Castilla y en el distrito se puede apreciar aún vestigios de su historia más remota a través de las diferentes huacas como la Huaca Pucllana, que en su tiempo perteneciera a la Cultura Lima y hoy fuera uno de sus principales atractivos turísticos junto con el museo de sitio al que también se ha agregado un restaurante de comidas típicas al que pueden acceder los visitantes.

El distrito también fue escenario de la Batalla de Miraflores el 15 de enero. En el lugar específico de esta acción bélica se encuentra actualmente el Parque Reducto donde todos los domingos se realiza sin falta el izamiento de la bandera.

ALGUNOS LUGARES EN LOS QUE TE PODRÍAS ENTRETENER

Miraflores tiene de todo, desde playas como: La Estrella, Redondo, Makaha, Waikki, La Pampilla, Punta Roquitas y Los Delfines. Centro culturales como: La Galería Luis Miró Quesada Garland, en la que se realizan exposiciones de artistas nacionales como extranjeros; La Casa Museo Ricardo Palma, donde se difunde la vida y obra del autor peruano; o El Palacio Municipal, en cuyo segundo piso se exhiben murales de diversos autores. Diversidad de parques como: El parque Kennedy, que cuenta con un espacio de recreación para los niños y una zona para que los artistas puedan exhibir sus obras; El Parque del Amor, donde se encuentra la escultura El Beso de Victor Delfín en la que los recién casados suelen dejar, por tradición el bouquet de bodas o darse un beso tras la ceremonia nupcial. En Miraflores también encontramos lugares de diversión para los amantes de los deportes extremos como las Ala Delta y Parapente o el surf.

El distrito cuenta también con uno de los Centro Comerciales más completos y visitados por los limeños: Larcomar, en el que podrás encontrar desde restaurantes, salas de juego, tiendas, bares hasta discotecas y en el que podrás disfrutar de una hermosa vista al mar. La Gama de restaurantes a los que puedes acceder si eres de los que no les gusta cocinar o quieren darse algún antojo también es variada y puedes encontrar restaurantes como el “Restaurant Astrid & Gaston”, Chifas como el “Kam Men”, el “Perco's Restaurant” especializado en comida amazónica a nivel internacional o los populares Kentucky Frien Chicken o Macdonalds entre otros que pueden ajustarse a tu gusto y economía.

Motivos para vivir en Miraflores salen sobrando: hay diversión, buena vista, lugares de reunión de eventos culturales, centros comerciales completos, etc. Que harán que tu residencia en ese distrito sea inolvidable. Anímate y busca tu casa en venta en Miraflores o departamento en Miraflores, uno de los distritos favoritos de Lima.


Es un artículo de http://departamentosenventaen.blogspot.com/

viernes, 16 de octubre de 2009

VIVIR EN CHOSICA



CHOSICA, SOL, TRANQUILIDAD Y NATURALEZA



Recuerdo la época de escuela cuando llegaba la primavera y a todos nos hacían firmar un permiso para poder viajar al tradicional paseo anual del colegio. El destino siempre era el mismo y el paisaje era inolvidable, se trataba de Chosica. Esta es fundada como distrito en 1864 bajo el nombre de Nueva Chosica, dos años después sería elevada a capital del distrito de Lurigancho de ahí que la encontremos comúnmente bajo el nombre de Lurigancho Chosica en los diversos buscadores de vivienda.

Chosica es un distrito limeño, el segundo más grande la capital y se encuentra al extremo Este de la misma. Se caracteriza por sus paisajes naturales, sus centros recreacionales y el sol que brilla invencible sobre el cielo que la congestionada ciudad de Lima aún no ha logrado atrapar en su tonalidad gris. Es un paraíso en la tierra y un lugar idóneo no solo para ir de visita en las vacaciones de medio año o cuando el frío de Lima nos atrapa, sino también un lugar perfecto para vivir.

En Chosica, debido a su cercanía a los andes es el lugar más adecuado para aquellos que les guste realizar deportes como el ciclismo, excursiones de trekking, y las casas de campo. Los lugares campestres dentro de Chosica te permiten acceso a diversas zonas de diversión que van desde canchas deportivas, piscinas, acceso a lagos hasta discotecas, restaurantes y bares por lo que no tendrás excusa para no divertirte en compañía de tu familia o amigos en algún paseo dominical o cuando la rutina de la casa te lo exija. Un lugar también para los solitarios que busquen estar en contacto con su yo interior a partir del trato con el escenario natural y la energía del ambiente que lo circunda.

Chosica espera que la escojas como tu lugar de residencia busca, elige y encuentra la casa en Chosica o departamento en Chosica idóneo según el tipo de vida que quieras llevar.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Vivir en Miraflores
Vivir en Surco
Vivir en Barranco
Vivir en Chorrillos

Es un artículo de Departamentos en Venta

jueves, 8 de octubre de 2009

VIVIR EN BARRANCO: LA BOHEMIA DE BARRANCO

Barranco es uno de los distritos turísticos más populares de Lima y de Perú. Desde su creación ha sido residencia de artistas y hombres y mujeres de vida bohemia. Sus calles están repletas de memorias y su origen mítico se hace notar por cada uno de sus ambientes turísticos.
Cuenta la leyenda que un grupo de pescadores andaba perdido en el mar a causa de la neblina y que entonces vieron aparecer una cruz luminosa que los llevó hasta las orillas del que en un futuro sería el distrito de Barranco fundado oficialmente el 26 de octubre de 1874.
Vivir en Barranco significa gozar de todos los beneficios turísticos y culturales que el lugar te ofrece. Si eres joven o tienes ganas de divertirte un fin de semana por la noche, Barranco te ofrece una buena gama de pubs, discotecas y hasta peñas criollas donde puedes compartir con tu grupo de amigos o conocer más gente. Además la municipalidad de Barranco ofrece diversas actividades turísticas como la semana de Barranco, en este mes de octubre, por causa del aniversario de la fundación, así como diversas actividades en febrero como el Festival Nacional del Pisco Sour o el Festival del Puente de los Suspiros o una Semana Turística Barranquina- la última semana de Setiembre-, El Paseo de Autos antiguos el segundo domingo de diciembre o la Semana navideña.
Además de las actividades tradicionales en Barranco puedes visitar los diferentes circuitos de parques y malecones; el tradicional puente de los suspiros, cuyo nombre deriva de la gran cantidad de romances que tuvieron lugar en él, y del que, según cuenta la leyenda, si ves el puente por primera vez y lo cruzas sin respirar se te cumplirá el deseo que pidas; el Mirador es otro lugar turístico de Barranco que te ofrece una increíble vista de los baños y el mar. Si quieres algo de cultura puedes visitar el Museo de la electricidad en la calle Pedro de Osma, si deseas un momento de tranquilidad puedes bajar a la zona de playas o simplemente dar un paseo en el Tranvía de Barranco que ofrece sus servicios todos los martes de diez de la mañana a cinco de la tarde.
Vivir en Barranco es ser parte de una comunidad en la que nunca tendrás tiempo para aburrirte y donde el equilibrio entre el mar y la ciudad posibilitan un tipo de vida óptima para personas se cualquier edad.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Vivir en Surco
Vivir en Miraflores
Vivir en Chosica
Vivir en Chorrillos

Este es un artículo de Departamentos en Venta