martes, 29 de septiembre de 2009

LIMA, LA DE LOS MIL OJOS


En busca de la casa Soñada



Las migraciones que se iniciaron por oleadas a partir de la década del veinte y cincuenta del siglo pasado y que continúan hasta ahora han hecho que Lima se convierta en una ciudad superpoblada. Hay tanta gente que las estrellas han bajado de los cielos y se han situado en los cerros que se iluminan tecnológicamente de noche a través de las ventanas de las casas de los migrantes.

Encontrar una casa como las grandes casonas de antaño en Lima es una aventura que puede resultar larga y costosa. Lima ha crecido verticalmente y es más sencillo encontrar el departamento soñado que la casa de nuestros sueños.

Pese a la verticalidad de las edificaciones aún hay oportunidad de hallar lo requerido, pero para eso es necesario buscar y saber buscar para lograr el encuentro imaginado.

¡Provoquemos el encuentro! Existen los clasificados dominicales, las empresas de bienes raíces y aún algo mejor: Buscadores de inmuebles, como aquel del que ya habíamos hablado en un artículo anterior. En ese caso fue un buscador peruano llamado www.Adondevivir.com, y al igual que este podemos encontrar, según nuestro país de residencia diversos directorios de compra y venta de casas. En Argentina, por ejemplo, encontramos www.argentina.inmobiliaria.com o en Latinoamérica en general www.casitafeliz.com que al igual que en el directorio mencionado nos aparecerán filtros de búsqueda según la ubicación de lo que solicitamos para acceder más fácilmente al esperado encuentro con nuestra casa soñada.

La verticalidad de Lima no es una excusa, en nuestro caso, para no lograr el objetivo de la residencia hecha a nuestra medida.


Este es un artículo de Departamentos en Venta

viernes, 25 de septiembre de 2009

BUSCANDO UN DEPARTAMENTO


¿ESTA ES HORA DE LLEGAR?
TU NECESITAS
¡UN DEPA: INDEPENDENCIA Y LIBERTAD!


¿Cansado de que te controlen la hora de llegada? ¿De que te tranquen la puerta cuando te pasas de las 5 de la mañana y tengas que esperar una hora a que te abran? ¿O cansado de no tener vida privada? ¿Es tu caso? Pues tú necesitas un departamento, un lugar para ti solo, al que puedas decorar a tu gusto, pintarlo del color que te venga en gana, llegar tarde e invitar a quien quieras.

Los departamentos en Lima han aumentado considerablemente y solo están esperando a que des con ellos. Las zonas son variadas y cercanas a los lugares que una persona como tú o yo, solteras y con ganas de independizarse necesitamos.

Surco, Barranco, Surquillo, Miraflores, San Isidro o tal vez un lugar más cercano a las playas y los eventos de Surf o de vida pacífica o activa que tú quieras como Pucusana o Punta Hermosa. Lugares donde tu posible “Depa” buscado no solo está a la venta, sino que también puedes alquilarlo y probar cuál es la zona que más se te acomoda.

No tienes excusa para adquirir tu independencia mobiliaria ya que puedes encontrar tu “Depa” soñado a diferentes precios dependiendo de la zona que elijas y el estilo o diseño del mismo. Así que has tu zapping por las páginas Web de inmobiliarias e infórmate, el “Depa” de tu sueños y el comienzo de tu independencia están a un Clic de distancia.

Este es un artículo de Departamentos en Venta

lunes, 21 de septiembre de 2009

VIVIR EN LURIN


LURÍN, DISTRITO TURÍSTICO Y ECOLÓGICO

Y UN POSIBLE LUGAR DONDE VIVIR


Lurín es un distrito con más de cien años de antigüedad. Fue creado el 2 de Enero de 1857 y se trata de un distrito agrícola gracias a su cercanía con el Valle de Lurín. Lurín es a la vez un distrito turístico famoso no solo por albergar en su tierra las ruinas de Pachacamac, sino también por su cercanía al mar, por su diversidad de paisaje, por su comida y sus costumbres.

Vivir en Lurín es óptimo no solo para la gente joven que puede divertirse en los diversos eventos que se dan durante el año como la fiesta de Carnavales en la que se da el tradicional enfrentamiento entre Ribeños y Bajeños que van desde desfiles de moda, verbenas, yunzas a quema de castillos; también es un distrito apropiado para la gente religiosa puesto que en él se encuentra la actual catedral de Lurín desde 1997, pero que fue edificada en 1703 y que organiza los memorables eventos de Semana Santa que atraen a un alto grupo de turistas debido a las representaciones escénicas de Via Crucis y el recorrido de las procesiones en la noche del Viernes Santo.

Para los aficionados a los caballos de paso, las competencias deportivas, las ferias culinarias dominicales, las caminatas por la playa, el ciclismo, el surfing, los conciertos de música criolla, vernácula, y moderna Lurín es el distrito indicado para vivir en el que siempre encontrarán alguna manera de entretenerse, relajarse o estar en contacto con el mundo o consigo mismo.

Buscar una casa en Lurín es una aventura interesante porque te abre un abanico de posibilidades según ubicación, paisaje, y contexto con el que mejor te sientas. Haz la prueba y encuentra.

jueves, 17 de septiembre de 2009

BUSCANDO LOS MUROS PARA LA MEMORIA




Cuatro paredes, un techo y distribuciones internas. Un baño, tal vez dos; dos o tres habitaciones; una sala, tal vez una sala comedor; quizá también un cuarto de juegos o una biblioteca: Un lugar, un espacio nuestro al que podamos llamar hogar.
Y en ese hogar ver crecer a nuestros hijos, tal vez también a nuestros nietos y tener quizá un jardín donde poner la casa del perro ¿Quién no ha soñado con tener una casa propia?
¿Y dónde encontrar la casa que quiero? ¿Esa que tenga un estilo moderno pero con espacios abiertos, tal vez cerca al mar? ¿Cómo saber en qué zona? ¿El precio? ¿Adónde encontrarla?
Y tener mi propio espacio una memoria en ladrillos de concreto que albergue los primeros pasos de mi hijo, sus primeras caídas y recuperaciones. Un lugar en donde cada espacio me recuerde una carcajada, un buen rato. Veo los clasificados del periódico dominical y las zonas no me gustan o la zona que quiero no aparece o el precio es excesivo. Y entonces navego en la red un rato buscando modelos de casas, tratando de encontrar aquella que pueda guardar mis memorias en sus muros, doy clic accidentalmente en la zona Web y encuentro un espacio que tal vez pueda servirme: un buscador de casas, departamentos en alquiler, terrenos en venta, el inmueble que yo quiera, y me parece el final de un cuento donde tal vez termine encontrando el lugar adonde vivir y poder construir así mis memorias en ladrillos de concreto.

Este es un artículo de Departamentos en Venta